Sin la Naturaleza no somos nada , haber si nos damos cuenta y la preservamos, concienciémonos.

Tratamientos de invierno a tener en cuenta.

Durante el otoño los árboles de exterior se van preparando para comenzar el invierno endureciendo los nuevos brotes y, los árboles caducifolios, dejando caer sus hojas para reducir la pérdida de humedad.

Durante el periodo de hibernación los árboles entran en una situación de descanso en la que es importante que los árboles entren, por ello no debe sobreproteger sus árboles situándolos en zonas demasiado cálidas que inciten a los árboles a seguir creciendo. Los árboles subtropicales y tropicales (los llamados de interior) son una excepción y deben ser protegidos y situados en el interior de la casa (o invernadero) durante el invierno donde puedan encontrar un ambiente cálido.

Cuidados especiales durante el invierno

Durante este periodo de descanso, tenga cuidado de no exponer sus árboles a largos periodos de altas temperaturas (para evitarlo, por ejemplo, no sitúe los árboles que tenga en casa demasiado cerca de los radiadores o bien abra los invernaderos cuando se sobrecalienten durante los días soleados) ya que esto podría sacarlos del estado de descanso invernal. Una vez han comenzado a despertar, si vuelve de nuevo el frio los brotes podría morir ya que han perdido su protección natural.

Durante el periodo de descanso debe mantener vigilado sus árboles. Riéguelos cuando se haya secado la tierra, durante este periodo no necesitan mucha agua así que tenga cuidado de no regarlos demasiado a menudo. Durante el inicio de la primavera ya podrá situar sus árboles al exterior pero lleve mucho cuidado con las heladas tardías. Verifique también la ausencia de insectos y plagas durante este tiempo de manera periódica. Es conveniente realizar algún tratamiento fitosanitario para eliminar posibles plagas y sus huevos que pueden estar escondidos en las cavidades o entre la corteza.

En otoño y en especial el invierno, es la mejor época para los tratamientos de invierno de las plagas latentes. Estas plagas y enfermedades son las que se instalan en nuestros árboles y arbustos quedando en reposo durante en invierno para después reactivarse al elevarse las temperaturas

Por eso, esta época del año es especialmente idónea para realizar los tratamientos de invierno y de este modo terminar con ellas. Aplicaremos los productos indicados entre las ramas y los cortes de las podas para evitar que enfermen.

Por una parte, podemos usar el aceite de parafina, es un aceite insecticida muy eficaz que se aplica mediante el pulverizado. Actúa de manera efectiva contra la cochinilla, la mosca blanca o el pulgón entre otros. También te recomendamos Aceite insecticida. Su uso está recomendado para jardinería exterior, aplicable a todas las plantas ornamentales verdes o con flor.

Otro producto recomendado, en esta ocasión para eliminar hongos, es la solución de Cobre. Este producto permite eliminar o disminuir hongos como el mildiu, la roya o la alternaria. Se utiliza un fungicida sistemático . Como agente complejante del cobre se ha utilizado el ácido glucónico. Este ácido forma parte de numerosas sustancias naturales y asegura la óptima asimilación por parte de la planta. Previniendo también de posibles estados carenciales de este elemento en los vegetales.

Os aconsejo os hajais con estos productos el aceite de invierno y fungicidas adecuados en vuestra tienda de confianza , aqui no dare nombres creo que lo entendéis, pues no es una tienda ni lo pretendo, el tratamientos os aconsejo que los deis a vuestros bonsais dos veces unas ya ahora y otra en enero, y veréis con que resultados en primavera,

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar