Sin la Naturaleza no somos nada , haber si nos damos cuenta y la preservamos, concienciémonos.

Invierno empezamos con los transplantes.

Trabajemos un bonsai.

Trabajos de invierno – En estos tiempos de invierno , retiraremos los abonos de nuestros bonsais, para mi lo primero antes de cualquier otro trabajo , podaremos y volveremos a formar nuestro bonsai, ya que al pinzarlos en epoca de crecimiento se van un poco del estilo que queremos tenerlos, yo siempre podo los aros a partir de ya y todos los que tengamos que transplantar tambien antes de hacerlo, por supuesto todo bonsai que terminemos de transplantar los protegeremos unos 15 0 20 dias , antes de que vuelvan a su sitio en el exterior , los tropicales no los transplantaremos ahora , pero eso sera otra historia.

Asegúrese de tener las herramientas apropiadas para trasplantar su árbol; un rastrillo, tijeras, corta alambres y un palillo.

A menudo los Bonsáis son anclados a la maceta en la que se plantan; en ese caso corte el alambre.

Ahora podemos evaluar si es necesario efectuar el trasplante; en este caso lo es porque las raíces están dando vueltas alrededor del interior de la maceta.

Usando unas tijeras corte las raíces que hayan crecido demasiado. No pode más del 30% de todas las raíces.

En este caso trasplantamos el árbol en la misma maceta. Preparamos la maceta cubriendo los agujeros de drenaje con una malla.

Las mallas se mantienen en su lugar con un pedazo de alambre. En forma de ocho.

Luego, empleamos un alambre adicional para estabilizar y anclar el árbol a la maceta. cables cruzados para asi sujetar el cepellón y que no se nos mueva.

Agregue primero una fina capa de substrato de grano grueso, como roca volcánica, arena o Akadama; que servirá como capa de drenaje. Hoy en dia ya existe otros tipos de tierras que son mas drenantes , que como aqui dicen la Akadama, y es la que yo os recomendaría.

A continuación agregue otra fina capa de substrato de Bonsái. la tierra que yo os dije anteriormente no haría falta este paso pues la pondríamos tal cual, para el transplante.

Coloque el árbol en su maceta. Usamos los alambres que colocamos antes para mantener al árbol en su posición.

Agregue substrato de Bonsái alrededor del árbol.

Use el palillo para meter el substrato alrededor de las raíces, asegurándose de llenar todas las bolsas de aires que rodean el sistema radicular.


Finalmente regamos abundantemente. Y en esta epoca de invierno si el frio es fuerte con heladas los protegeremos de 15 a 20 dias y los situaremos en el exterior y tendremos un árbol en primavera fuerte y sano.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar